ACTIVIDAD¬4

  ¿Cuáles serían las normas de cortesía para los niños que lleguen acompañando a su cliente principal?


Al observar el ingreso de 
un cliente con su hijo se realizara una comunicación asertiva entre empleado y niño(a) teniendo en cuenta el autocontrol del empleador y se incentivara la visita del niño(a) obsequiando un chocolate 

Norma  telefónica:

1.     Responda rápidamente: Conteste el teléfono lo antes posible 
2.     Saludar de una manera adecuada utilizando frases como "Buenos días" "Buenas tardes".
3.     En cada saludo use su espontaneidad, hablando con voz clara y pausada 
4.     Informe al cliente el motivo por el cual va a ponerlo en espera

Normas para sus clientes

1.     Saludo inmediato al recibirlo 
2.     Se utilizara una postura de respeto al dirigirse al cliente 
3. Cuando el tipo de venta exige asesorar y guiar al comprador es necesario situarse junto a esa persona y permanecer con ella el tiempo necesario.
4.      Si estamos ocupados y llega un cliente, debemos mostrarle con gestos que hemos advertido su presencia, explicándole que enseguida estaremos con él.
5.      Atender siempre con amabilidad y educación.

¿Considera que el vestir de manera adecuada en las empresas sobre todo por parte del personal que atiende y trata con los clientes es importante, esto hace parte de las normas de cortesía?


°El vestuario para ir al trabajo puede ser clásico o moderno, pero a su vez debe ser discreto, sobrio, elegante y cómodo. Vestir de forma elegante no quiere decir vestir ropa cara, se trata más bien de hacerlo acorde al estilo personal de cada uno, pero eso sí, adaptado al lugar, momento y circunstancia.
¿Qué debemos considerar al momento de hablar?

·        Se utiliza una postura de respeto al dirigirse al cliente
·        Ser claros, concretos y concisos al dirigirse al cliente
·        Al dar a  conocer nuestros productos dar una explicación del catalogo




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